Policiales

Detuvieron a un delincuente durante un allanamiento en Gálvez

Sucedió antes del mediodía del sábado. Apresaron a C. A. A. L. de 23 años, sobre el que se presume el robo a una vivienda en Gálvez ocurrido el 26 de enero.

Domingo 10 de Febrero de 2019

El sábado, antes del mediodía, fue ejecutado un allanamiento en una vivienda de calle José Hernández al 1.600 de la ciudad de Gálvez en el departamento San Jerónimo, en el que fue aprehendido un delincuente identificado como C. A. A. L. de 23 años, sobre el que pesa la sospecha de ser autor del robo calificado ocurrido el 26 de enero en una vivienda de la misma ciudad. La investigación fue realizada por pesquisas de la PDI que llevaron adelante el allanamiento en el que colaboraron también oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 15° San Jerónimo.

Un matrimonio denunció el 26 de enero que cuando regresaron a su vivienda particular, luego de abrir la puerta, se dieron cuenta que fueron robados. Inmediatamente después hicieron la denuncia en la Comisaría 2° de Gálvez y éstos informaron el caso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que a su vez ordenó que se hicieran cargo del caso y de su esclarecimiento, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese marco, fue que surgió la identidad del presunto autor del delito y ayer, con una orden de allanamiento otorgada por el juez penal Pablo Busaniche, allanaron la vivienda de calle José Hernández al 1.600. Allí aprehendieron al presunto autor con responsabilidad criminal en el robo calificado que fue identificado como C. A. A. L. de 23 años.

Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo calificado".

¿Te gustó la nota?