Policiales

El dueño de un comercio y los clientes lograron detener a un asaltante armado

Sucedió el jueves en barrio Centenario. Empuñaba una 9 mm cargada

Viernes 19 de Abril de 2019

El jueves a las 8.50, en Rodríguez Peña al 500 en barrio Centenario, el propietario de un local comercial se dio cuenta que un sujeto había entrado a robar.

El hombre había salido de su comercio, y observó cuando un muchacho entraba raudamente al local que estaba siendo atendido por su esposa. Entonces, regresó y vio al maleante con un arma de fuego en la mano.

No dudó un instante, se abalanzó sobre él y logró reducirlo con la colaboración de los clientes, y le quitaron una pistola 9 milímetros cargada. Otros clientes y vecinos que escucharon el griterío y se aproximaron  y llamaron al 911. Cuando arribaron los uniformados, el comerciante lo entregó a efectivos de la Policía Comunitaria, que esposaron al asaltante ante la vista de los presentes, y revisaron el arma de fuego, siendo una pistola calibre 9 milímetros marca Hi Power con la numeración suprimida, cargada y en buenas condiciones de funcionamiento.

Delitos imputados
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "tentativa de robo calificado y portación indebida de arma de guerra".

¿Te gustó la nota?