Policiales

El femicida de Gálvez tenía plena conciencia al momento de matar a su pareja

El fiscal de Homicidios Jorge Nessier envió una psicóloga que reveló que el hombre se ubica en tiempo y espacio, y no padece problemas mentales

Miércoles 16 de Enero de 2019

El martes antes de la medianoche, una psicóloga enviada por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, entrevistó al hombre detenido como autor del femicidio de su mujer, Danisa María del Luján Canale de 39 años. La profesional entrevistó a J. E. T. de 50 años en el penal de la jefatura de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo, y en el informe que produjo hizo constar que el hombre se ubica perfectamente en tiempo y espacio.

Embed

Se ubica en tiempo y espacio
El examen ordenado por el fiscal tiene como fundamento esencial conocer si el asesino pudo "comprender la criminalidad del hecho", cuestión que fue analizada e informada, y con esa base es que dentro de las 48 horas de producido el salvaje femicidio de Danisa, será sometido entre este jueves y el viernes a las audiencias imputativas y de prisión preventiva por el crimen de su esposa.

Salvaje femicidio
Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, un hombre que se encontraba en su casa de calle Liniers al 900, en la ciudad de Gálvez, le dijo a los policías de la Comisaría 2ª,  lacónico y taxativo: "Vengan porque maté a mi mujer". Así fue como llegaron efectivos de la mencionada seccional y del Comando Radioeléctrico, que encontraron a J. E. T. y a su lado, en el comedor, su mujer con la cabeza completamente ensangrentada. Los policías advirtieron que estaba con vida, y entonces convocaron a un médico del Sies 107, y la trasladaron a una clínica privada de Gálvez, adonde un médico constató que la mujer tenía pérdida de masa encefálica y muerte cerebral.

Posteriormente la víctima fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue recibida por los médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, la compensaron, pero falleció a las 19.20.

Maza de albañilería
En la vivienda  de la ciudad de Gálvez, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, adonde secuestraron una maza de albañilería que sería el objeto contundente con el que el asesino mató a golpes en la cabeza a su mujer.

¿Te gustó la nota?