Secciones
Bracamonte

El fiscal aseguró que encontraron vínculos económicos de Central con Pillín Bracamonte

El fiscal Miguel Moreno aseguró que secuestraron facturación de empresas "en las que entendemos que Bracamonte tiene participación"

Lunes 22 de Junio de 2020

El fiscal Miguel Moreno aseguró esta tarde que en los allanamientos a la sede de Rosario Central encontraron "documentación" que vincula a Andrés "Pillín" Bracamonte con el club y que pueden ser de relevancia para la investigación.

"Encontramos documentación que entendemos puede ser de relevancia para la investigación", comentó el fiscal Moreno, minutos después de las 17 y luego del allanamiento que realizaron esta tarde a la sede de Central en calle Mitre.

"En este momento no estoy en condiciones de evaluar la evidencia que se reunió", admitió el fiscal, quien reconoció que la audiencia imputativa a Bracamonte será entre miércoles y jueves de esta semana.

LEER MÁS: Detuvieron al jefe de la barra brava de Central, Pillín Bracamonte

Sobre la documentación que hallaron, Moreno sentenció que "secuestramos facturación de empresas en las que entendemos que Bracamonte tiene participación societaria".

Consultado sobre si esas empresas tenían relación con la representación de jugadores, lo desestimó, al tiempo que destacó que "son dos empresas que prestan servicios al club".

Fiscal Moreno , allanamientos en Central

El fiscal no quiso brindar más detalles para evitar que "imputación sea conocida antes de la audiencia imputativa", y recalcó que la ampliación de esa información se va a dar después de la audiencia.

También afirmó que por el momento no hay más detenciones y que, más allá de la sede, no van a allanar ninguna otras instalación del club.

Además resaltó la colaboración y predisposición que encontró entre el personal que había en el club, más allá de que algún dirigente haya podido salir minutos antes de la llegada de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

El apresamiento del jefe de la barra brava de Central se produjo en Ibarlucea, en el marco de en una causa en la que se investiga lavado de dinero.

La detención se produjo en el marco de 17 allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno y realizados esta mañana. Moreno investiga el lavado de activos en el que estarían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS, Ser Eco SRL y Kabrasi SRL, presuntamente vinculadas a Bracamonte.

La casa del jefe barrabrava ya había sido allanada en abril de este año por las mismas fuerzas policiales y por orden del mismo fiscal Moreno. En esa oportunidad los uniformados le secuestraron 2,5 millones de pesos cuyo origen "Pillín" en ese momento no pudo explicar.

Tanto aquel procedimiento como el de esta mañana se realizaron en una vivienda de casi 300 metros cuadrados cubiertos y rodeada de verde en el country Los Álamos, en Ybarlucea. En abril, cuando los agentes de la Agencia de Investigación Criminal y la TOE llegaron a ese lugar, encontraron allí tres vehículos de alta gama.

En los procedimientos de esta mañana la policía también allanó la casa de Juan Carlos Silvetti, un representante de futbolistas que trabaja en sociedad con Bracamonte. Este procedimiento se hizo en San Juan al 3500.

Los allanamientos están en proceso, se está secuestrando y recabando material de interés para causa (dispositivo de almacenamientos electrónicos y documentación relacionadas a las empresas del detenido). Son 16 procedimientoss simultáneos en Rosario (12), Capitán Bermúdez (3) y Timbúes (1).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación