Policiales

En lo que va de 2013 se detuvieron 450 menores por distintos delitos

Así lo confirmó el jefe de la URI, Rafael Grau, en relación a los menores que se ven involucrados de manera directa o indirecta en la concreción de un delito. De ese total, al menos 100 eran reincidentes. Además, dijo que otros 600 debieron ser trasladados a alguna dependencia policial en resguardo de su integridad física o moral.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Luego del lamentable suceso ocurrido este martes por la tarde en barrio Roma, donde una joven madre de 26 años perdió la vida en un intento de robo de su moto, por parte de un menor de 17 años, el tema del delito y los menores se reinstaló en la sociedad.

En la mañana de este miércoles, y por LT10, el jefe de la URI de policía de Santa Fe, Rafael Grau aseguró que: "En lo que va del 2013, se logró la detención de unos 450 chicos como autores materiales o partícipes en ilícitos. De este total, unos 100 eran reincidentes. También, al menos, en 100 oportunidades, el Estado actuó una vez, los detuvo y nuevamente actuó en más de una oportunidad sorprendiéndolos en ilícitos similares”.

"Esto no es más que el reflejo de “hechos de la realidad social que en este momento nos está golpeando a todos. Pido que seamos respetuosos en un cuadro como este (en referencia a lo sucedido el martes en barrio Roma), y hago un llamado para que no quede en el delito, sino que se analice por qué el menor cae en el delito”.

Por otra parte recordó que: "Siempre detrás del menor hay una familia". A modo de ejemplo, sumó otro dato relevante: "En lo que va del año, además de los chicos detenidos, otros 600 fueron trasladados para resguardar su integridad física o moral, situaciones que muchas veces tienen relación directa con el núcleo familiar".

“Esto es algo que nos cabe a todos. Si un chico es detenido a las 4 de la mañana por un delito me hago miles de preguntas: ¿Dónde están sus padres? ¿Va a la escuela?”, concluyó.

¿Te gustó la nota?