Policiales

Entradera de terror: violento asalto a una familia en Recreo

El domingo, a las 23.40, varios hombres en una entradera en Recreo, amenazaron a una familia, robaron 90.000 pesos y se llevaron como rehén al dueño de casa

Lunes 07 de Marzo de 2022

Este domingo, al filo de la medianoche, un grupo de hombres se presentaron en una casa ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional 11, dos cuadras y media hacia el este, en jurisdicción de Recreo, se hicieron pasar por policías y vestían ropas similares. Tras la entradera, los desconocidos que llevaban gorras y barbijos, irrumpieron, amenazaron a la familia moradora y le exigieron la entrega de todo el oro que hubiera. El dueño de casa solo les entregó a los criminales 90.000 pesos y un teléfono celular. Acto seguido los malvivientes se llevaron al dueño de casa y padre de familia, rumbo al sur, y lo abandonaron cerca de la Ruta Provincial 5.

La denuncia

El hombre quedó tirado al costado de la Ruta Provincial 5, se dirigió a su casa corriendo, y llamó a la Central de Emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos concurrieron efectivos de la Comisaría 16ª y del Comando Radioeléctrico de Recreo que dialogaron con las víctimas en primera instancia y luego se pusieron a trabajar con la información sobre las características de la camioneta, ya que estimaron que tanto para llegar como en la huida los asaltantes debieron quedar registrados en imágenes de distintas cámaras de seguridad, en vistas a identificarlos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento robo perpetrado contra la familia recreina y los detalles del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad como el testimonio de las víctimas y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la propiedad asaltada. Este trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario