Imputan a policías de Recreo por delitos graves

Imputan a los cinco policías de Recreo por vejaciones y privación ilegal de la libertad

La audiencia se realizará este sábado. Se trata de una mujer y cuatro hombres. La fiscalía le atribuirá los cargos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones y falsedad ideológica".

Viernes 04 de Enero de 2019

En la medianoche de este viernes arrestaron a cinco efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 16ª de la ciudad de Recreo, como consecuencia de una orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza. 

La detención de los oficiales es el corolario de una investigación en base a una denuncia realizada por un joven de 19 años, que había sido apresado por el robo de una moto el 2 de enero, y declaró que el personal policial actuante habría ejercido vejaciones y privación ilegítima de la libertad sobre su persona.

Agentes de Asuntos Internos zona norte detuvieron a M. S.; J. O.: G. R.; M. L. y D. C. y la fiscal María Laura Urquiza ordenó formarles causa por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones y falsedad ideológica", identificarlos y que su condición sea la de detenidos comunicados.

La funcionaria judicial comentó que todo sucedió "el día miércoles, (en horas de la madrugada) en un operativo que llevó adelante el Comando Radioeléctrico en la localidad de Recreo".

"Se habían producido irregularidades en la detención de una persona. No solo eso, sino que el joven detenido sufrió vejaciones, golpes humillantes, durante el tiempo que lo tuvieron detenido", subrayó.

Urquiza informó que la audiencia imputativa está prevista que se realice este sábado. Respecto a los cargos que pediría la fiscalía contra los oficiales serán "privación ilegal de la libertad, vejaciones y falsedad en el acta de procedimiento".

Quien también hizo referencia al procedimiento realizado por los oficiales de Recreo fue David Reniero, secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de la provincia de Santa Fe. 

"La información que tenemos está relacionada a un mal procedimiento a la hora de actuar en el contexto del robo de una moto. Por lo que tiene en la  investigación la fiscal y por distintas presunciones, entre ellas vejaciones y falsificación de documento público (imaginamos que tiene que ver con el acta de procedimiento policial) es que ordena la detención de estos cinco efectivos", manifestó. 

"Por disposición de la fiscal quedaron detenidos hasta la espera de la audiencia imputativa. En la parte administrativa ya se ha pedido el pase a disponibilidad", añadió. 

Respecto al lugar de residencia de los policías, comentó: "Viven en domicilios de Santa Fe y en el área metropolitana de Santa Fe, pero su lugar de trabajo era el Comando de la ciudad de Recreo".  

¿Te gustó la nota?