Policiales

Incendian el auto del intendente Corral en su casa de B° Candioti

Sucedió en la madrugada del domingo en la puerta de su casa en barrio Candioti. El vehículo fue incendiado y se quemó en la parte trasera y el habitáculo. El intendente dijo que "ninguna política municipal va a retroceder por hechos de estar características". Fotos.

Domingo 16 de Junio de 2013

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Este domingo, minutos después de las cuatro de la madrugada, desconocidos atentaron contra el automóvil oficial del intendente de Santa Fe José Corral, arrojando combustible que prendió fuego al vehículo que fue devastado por las llamas.

Los vecinos del barrio Candioti, de Alberdi y Chacabuco, fueron los que llamaron al  911 y denunciaron el suceso. Inmediatamente arribaron vigilantes de distintas jurisdicciones y una autobomba del cuerpo de bomberos zapadores, que sofocaron el incendio, encintaron el lugar y comenzaron los peritajes para determinar qué tipo de combustible fue utilizado en el ataque. El primer resultado preliminar es que los incendiarios usaron estopa humedecida con combustible y la colocaron en la parte superior de la rueda trasera izquierda y posteriormente le prendieron fuego.

Sospechas

El intendente se refirió al hecho y dijo: "Esto es una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad, aunque nosotros vamos a seguir más firmes que nunca con las políticas de ordenamiento de la noche, de transparencia de la aplicación de sanciones, con los operativos de control de transporte y de todas las actividades de la ciudad".

 

Ni un paso atrás

En otro tramo, destacó. "Vamos a continuar con todas las medidas que tengamos que tomar para regular la actividad nocturna, el control de ingreso de los menores, la venta de alcohol, el respeto de los horarios y el proceso de los traslados de los boliches. Tambijén seguiremos con los operativos de control de todos los subsistemas de transporte público y con el proceso de esclarecimiento de las irregularidades detectadas en la cancelación de multas".

Presencia

Ante la magnitud del suceso, estuvo en el lugar la fiscal de causas NN María del Carmen Bertone y el jefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Rafael Grau; por su parte los agentes criminalísticos de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor en concordancia con los específicos que fueron concretados por el cuerpo de bomberos zapadores policiales y los resultados serán anexados a las actuaciones sumariales que se instruyen en la comisaría 3° de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?