Policiales

Investigan el robo de $180.000, sin violencia, en una casa en el microcentro

Fue a las 7.30 de este miércoles. Una mujer y sus hijos estaban en la vivienda cuando ingresaron los ladrones con llaves o ganzúas. Buscan imágenes en las cámaras de vigilancia

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Esta mañana de miércoles, alrededor de las 7.30, cuatro desconocidos accedieron a una vivienda ubicada en Moreno casi esquina con San Jerónimo, con los miembros de una familia presentes, y sustrajeron 180 mil pesos. No hubo violencia para abrir la puerta y acceder al inmueble y evidentemente los asaltantes conocían los horarios familiares, y otras cuestiones puntuales que son investigadas. Presumen que existen imágenes de la llegada de los maleantes como de su huida.

Denuncia

La dueña de casa llamó al 911, y acudieron efectivos de la Comisaría 1ª que dialogaron con la mujer y luego de una primera inspección ocular supieron que los malvivientes habían accedido con una llave. Luego, una vez que hallaron el dinero, se llevaron los 180 mil pesos y se fueron.

Los policías inmediatamente se comunicaron con el 911 y estos lo hicieron con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, quien ordenó que la Agencia de Investigación Criminal se aboque a la investigación y esclarecimiento del caso.

Lo que surge de los primeros datos analizados es que los delincuentes tenían un conocimiento previo sobre el movimiento general de los moradores de la vivienda, y por eso el horario elegido para asestar el golpe.

Filmados

La zona céntrica de San Jerónimo y Moreno cuenta con cámaras de vigilancia del 911, como también de comercios y de viviendas, cuyas imágenes ahora son buscadas para su secuestro por la Policía, estimando que debieron quedar registrados tanto en la llegada como en la huida y poder verificar si utilizaron algún vehículo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario