Policiales

Los detuvieron cuando intentaban cobrar rescate por una moto robada

Sucedió en la tarde del sábado. El joven se movilizaba en una moto Honda Biz de 125 centímetros cúbicos

Lunes 11 de Febrero de 2019

Con la denuncia de un damnificado al que le habían robado su motocicleta Honda modelo Tornado el 7 de febrero en los paradores de la costanera, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (Dice), investigue y esclarezca el robo.

En ese marco y con agentes encubiertos se contactaron con personas que pedían un rescate al dueño de la motocicleta robada, y así fue como el sábado, a las 18.30 detuvieron en la esquina de Gorriti y Caferatta en barrio General López, a L. I. D. de 18 años, cuando fue a buscar el pago del rescate por el motovehículo. El joven se movilizaba en una moto Honda Biz de 125 centímetros cúbicos que cuenta con los números de motor adulterados.

Luego, y por orden del fiscal De Pedro, a las 18.30, allanaron la vivienda del muchacho detenido, ubicada en Caferatta al 8600 adonde encontraron cinco teléfonos celulares.

Apresaron al cómplice
Asimismo allanaron otra vivienda ubicada en Grandoli y Gorriti, adonde apresaron a un muchacho identificado como E. L. de 23 años, que también poseía cinco teléfonos celulares, y que sería cómplice en la maniobra de cobrar rescate por la motocicleta robada en la costanera.

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que los dos jóvenes continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "extorsión".

¿Te gustó la nota?