En la madrugada de este jueves los moradores de una vivienda ubicada en Crespo y Saavedra, en barrio Constituyentes fueron víctimas de la inseguridad. Mientras dormían, delincuentes ingresaron por la planta alta de la casa y se llevaron dinero, dos celulares, un pen drive y un parlante.
Mientras dormían, delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron dinero y celulares

UNO Santa Fe
Mientras dormían, delincuentes ingresaron a la casa
En diálogo con el Móvil de UNO, María Laura, víctima del episodio contó: "Nos despertamos y cuando comenzamos a prepararnos para ir a trabajar nos damos cuenta que faltaba celulares y dinero que había en un escritorio junto con una cartera, que tampoco estaba. Ahí nos dimos cuenta que alguien había entrado y cuando subimos a la planta alta, nos dimos cuenta que habían entrado por un dormitorio que tiene una ventana que da a la terraza. Encontramos la cartera tirada y las billeteras abiertas y desparramadas".
Según informó luego de hacer la denuncia, los malvivientes se llevaron dos celulares, uno de ellos de trabajo, al igual que un pen drive que contenía información confidencial y profesional del trabajo desarrollado por ellos y un parlante de audio. "En cuanto a dinero serían unos 15.000 según lo que pudimos ver rápido", agregó.
La vivienda está en una planta alta y a una altura de lo que sería un tercer piso, por lo cual aún intentan saber cómo hicieron los ladrones poder llegar hasta allí. "No sabemos cómo habrán hecho, si entraron por el frente o a través de casas linderas. Lo que calculamos es que fue antes de las 5 porque nosotros estábamos durmiendo y a esa hora nos levantamos y suponemos que al escuchar ruidos aprovecharon para escapar".
Al ser consultada por la seguridad en el barrio, afirmó: "Nos enteramos que la semana pasada estuvieron en seis edificios distintos de la zona forzando garajes, rompiendo sistemas de seguridad. Lo que a mí más me preocupa y llamo a un compromiso social es que están dispuestos a todos. En la casa había gente, qué pasaba si nos levantábamos y nos encontrábamos con ellos cara a cara. Nos quedamos con esa sensación de tener al enemigo en tu propia casa", cerró.
• LEER MÁS: Denunciaron un millonario robo en un departamento en barrio Mariano Comas