Murió un hombre por sobredosis en una comisaría

Murió un hombre por sobredosis de drogas en una dependencia policial

Sucedió anoche en la Subcomisaría 14° de Alto de Noguera.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El viernes a las 23.40, en la sede de la Subcomisaría 14°, una médica del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107 constató la muerte de un paciente descompensado. Antes, familiares del hombre junto con policías lo trasladaron desde la vivienda familiar hasta la dependencia policial en un patrullero y convocaron a la profesional del servicio público de salud. El fallecido tenía antecedentes por el consumo de todo tipo de sustancias estupefacientes.

Todo comenzó después de las 23, cuando un hombre de 27 años ingresó corriendo al interior de la subcomisaría pidiendo auxilio para contener a su hermano que se encontraba completamente exaltado y promoviendo desorden dentro de su casa de calle Europa al 8800 del barrio Liceo Norte.

Los policías y el muchacho fueron hasta el inmueble, y hablaron con el padre de 57 años que les imploró a los policías que ayuden a contener a su hijo que estaba completamente fuera de sí.

Los policías junto con el padre y el hermano del hombre de 34 años, lograron sostenerlo y posteriormente lo trasladaron a la Subcomisaría 14°, previo convocar a un médico del SIES 107.

Una vez arribada la médica en el Móvil 2 de SIES 107, revisó al paciente y le realizó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) durante cuatro minutos seguidos. El paciente no respondió a los estímulos y la profesional constató la muerte por causa de una sobredosis de drogas.

Informaron la novedad sobre el suceso y su magnitud como la intervención médica en el caso, además del resultado del examen, a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe.  Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, quien ordenó que fuera enviado el médico de la Policía de Investigaciones (PDI) y los agentes del área Científica de la misma dependencia policial para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

En tanto, el fiscal solicitó que el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.

¿Te gustó la nota?