Policiales

"Ni en casa podés estar tranquilo por los balazos"

Un intenso tiroteo entre delincuentes sucedió en la madrugada. Un policía fue rozado por uno balazos en su cabeza. Los vecinos de Coronel Dorrego se quejan de los tiroteos

Jueves 21 de Julio de 2022

A la madrugada, antes de las 2, en inmediaciones de Avellaneda y Matheu en barrio Coronel Dorrego, se produjo un intenso enfrentamiento a balazos entre delincuentes de bandas antagónicas. Los vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 y enviaron a efectivos que se encontraron con una estampida de personas corriendo y disparando balazos. Precisamente uno de esos disparos rozó la cabeza de un policía que salvó su vida de milagro.

Hubo patrullajes intensivos en todo barrio durante la madrugada de este jueves, aunque no hubo detenidos, y continúan hoy.

balazos coronel dorrego 2.jpg
El lugar en dónde ocurrió la balacera

El lugar en dónde ocurrió la balacera

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento tiroteo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados en la mañana de este jueves, además del secuestro de las imágenes que pudieran existir de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

"Desde hace semanas las balaceras son mañana, tarde y noche"

Una de las vecinas de la zona dialogó con el Móvil de UNO y contó cómo es la realidad que le toca vivir diariamente y que se intensificó en las últimas semanas. "Lo de anoche fue una de balas y balas, balas de todos lados y de todos los calibres porque se escuchaban todo tipos de ruidos. Son siempre tiroteos entre dos bandas, pero que terminan impactando en las casas, en cualquier lado y está el peligro de que te pueda alcanzar una bala perdida".

En cuanto a la respuesta policial ante la denuncia de los hechos que ocurren la mujer afirmó: "Vinieron dos veces a ver qué pasaba, pero no sabemos si hubo o no detenidos. Lo que sí sabemos es que hace semanas que las balaceras son mañana, tarde y noche y que los que participan son chicos jóvenes, menores de edad, que la policía los traslada pero después vuelven a su casa".

Al referirse a la la realidad que viven en el barrio aseveró: "Cuando uno sale a la mañana temprano es una inseguridad total, hay siempre alguien atento a ver qué llevamos y puedan robar: ya sea zapatillas celular, lo que uno lleve. Siempre están armados. No se puede estar ni en su propia casa porque uno no sabe dónde van a parar las balas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario