Policiales

Otra alumna de la escuela San Roque detenida por amenaza de bomba

Sucedió durante un allanamiento a una vivienda. Le secuestraron su teléfono celular, a través del cual se presume que denunció al 911 la colocación de bombas.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Este miércoles fue allanada una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. En la misma, fue aprehendida una joven de 18 años identificada como J. M. S. a la que le secuestraron su teléfono celular IPhone.

Se trata de una alumna que concurría a la escuela San Roque, ubicada en calle Lavalle al 5200 del barrio Sargento Cabral. La detención fue el resultado de una investigación de la PDI Región I° sobre amenazas de colocación de artefactos explosivos, mismo motivo por el que hace un par de semanas fue aprehendida otra alumna.

La investigación del caso se relaciona con la presunta comisión del delito de "intimidación pública", como consecuencia de llamados telefónicos a la central de emergencias 911, con la amenaza de colocación de un artefacto explosivo.

Informaron sobre el resultado del trabajo desplegado y la aprehensión de la joven a la Jefatura de la Policía de Investigaciones y éstos hicieron lo propio con la justicia de menores en turno en la ciudad de Santa Fe, ya que era menor al momento del llamado.

Las autoridades judiciales ordenaron medidas conforme a la ley vigente respecto de la joven apresada como presunta autora del delito de "intimidación pública".

Antecedente inmediato

El miércoles 19 de diciembre, pesquisas de la PDI aprehendieron dentro del edificio de la escuela San Roque, a una alumna de 18 años a la que le secuestraron su teléfono celular.

Se presumía que la joven  uso su equipo para hacer llamados a la central de emergencias 911, con amenazas de colocación de artefactos explosivos

¿Te gustó la nota?