Policiales

Otra anciana es la segunda víctima de una artimaña para sacarle sus ahorros

Sucedió en una vivienda de barrio Belgrano. Es otro caso ocurrió el martes en el macrocentro de la ciudad

Jueves 21 de Febrero de 2019

El miércoles antes de la medianoche, una mujer de 80 años que vive en barrio Belgrano fue engañada mediante un ardid y entregó todos sus ahorros a un desconocido. Luego, cuando habló con su nieto, cayó en la cuenta de que había sido víctima de la modalidad delictiva conocida como "El cuento del tío".

Denuncia
La mujer denunció en la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya que recibió un llamado telefónico de su nieto, y el joven le decía que un gerente del banco pasaría a retirar dinero por su casa, ya que los billetes perderían vigencia y serían cambiados por otros nuevos. Así fue como luego un hombre se presentó en su vivienda, ella le entregó el dinero, y él se fue. Después al comunicarse con su nieto comprobó que había sido víctima de un timo.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la Policía de Investigaciones se aboque a la investigación y al esclarecimiento del caso.

Durante la tarde del martes, una mujer de más de 80 años, que habita en el macrocentro, también había sido víctima de la misma modalidad, y en ese caso entregó una importante suma en moneda extranjera.

¿Te gustó la nota?