Policiales

Persiguieron y detuvieron a una pareja armada

Iban en moto y escaparon de un control policial. Se vivieron momentos de tensión. Les secuestraron un revólver 32 cargado y con olor a pólvora.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

El jueves después de las 23, persiguieron y aprehendieron a una pareja que se movilizaba en una motocicleta a gran velocidad por calle Presidente Perón de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo. El motociclista se bajó con un arma en su mano derecha, estaba rodeado de policías que lo obligaron a deponer su actitud. Le secuestraron un revólver calibre 32 plateado y cargado con cuatro balas. Los dos novios terminaron presos en un calabozo.

Perseguidos y atrapados
Este jueves cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en calle Presidente Perón al 2500 de la ciudad de Fray Luis Beltrán en el departamento San Lorenzo, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico intentaron identificar a una pareja que iba en motocicleta, pero el conductor de la moto aceleró a fondo transformándolo en un bólido. En ese momento se inició la persecución, a la que se sumaron otros policías en otros patrulleros, hasta que finalmente fueron alcanzados. Pero, entonces y como último recurso, el conductor de la moto se bajó de la moto esgrimiendo un arma de fuego en su mano derecha. Los policías con un altavoz le hicieron entender que estaba completamente rodeado y sin salida, que la única opción era entregarse. Fueron cinco minutos de tensión, hasta que finalmente un oficial logró abalanzarse sobre el cuerpo del delincuente y desarmarlo. Le secuestraron un revólver calibre 32 plateado cargado con cuatro balas, en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Identificados
El subcomisario jefe del tercio de guardia del Comando Radioeléctrico, identificó a la pareja de delincuentes. Ella, V. N. C. de 28 años y él, L. E. R. de 25, los que luego de ser neutralizados fueron esposados en presencia de los vecinos que a esa altura se convirtieron en involuntarios testigos de la persecución y el arresto policial.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 17 San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la pareja de novios aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se le forme causa como presuntos autores de los delitos de "portación indebida de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad".

¿Te gustó la nota?