Piden recursos para trasladar a la chica quemada en Brasil

Piden recursos para trasladar a la chica quemada por su pareja en Brasil

Así lo manifestó Guillermina Massola, la hermana menor de la víctima, a UNO Santa Fe

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Este lunes por la tarde, Guillermina Massola, la hermana de la joven que fue prendida fuego por su pareja, Ángel Gabriel R., en Brasil expresó a UNO Santa Fe que buscan con urgencia un avión sanitario para el traslado de la víctima hacia la Argentina.

"Queremos que Berny pueda ser trasladada a Buenos Aires, al hospital de quemados. Hablamos con el consulado de Brasil, y nos dijeron que no hay aviones sanitarios para traslado con el consulado argentino. Requerimos que se vea la posibilidad de trasladarla de alguna forma para que ella la pelee desde acá", describió Massola.

Tania, la mamá de la joven quemada, se enteró de lo que le había sucedido a su hija a través de la publicación de Facebook de otra mochilera argentina que fue quien hizo la denuncia ante las autoridades brasileñas de los hechos. Con esfuerzo, la tía de Bernarda –la víctima–, llevó en auto a Tania hasta el Hospital Universitario de Santa María​ desde barrio Las Flores en la ciudad de Santa Fe apenas supieron la noticia, pero en el mismo momento que la dejó tuvo que volver por cuestiones laborales y la madre de la joven internada en terapia intensiva quedó sola en Brasil .

"Mi mamá tiene un hijo de tres años que también la necesita", apuntó Massola.

Y agregó: "Por suerte el consulado brasileño le consiguió una casa a tres cuadras más o menos del hospital. Pero lo ideal es que Berny esté en un hospital de quemados. Por eso querían trasladarla a Porto alegre, pero para nosotros queda más lejos".

Al mismo tiempo, la familia de Bernarda organiza una rifa para recaudar fondos para que Tania pueda mantenerse en Brasil y disponer de los cuidados necesarios, como también por la falta económica que produce su ausencia en Santa Fe al no poder continuar con su trabajo. Para solicitar una rifa disponen del número 3425397167.

¿Te gustó la nota?