Policiales

Realizaron allanamientos en Santa Fe, Coronda, Santo Tomé y Malabrigo

Detuvieron a cuatro personas que serán indagadas como integrantes de una organización narcocriminal de distribución y venta de drogas

Martes 04 de Diciembre de 2018

Desde el amanecer de este martes fueron ejecutados seis allanamientos en la cárcel de Coronda (departamento San Jerónimo), en las ciudades de Santo Tomé, Santa Fe, y en la localidad de Malabrigo en el departamento General Obligado en el norte santafesino. Fue en el marco de una profunda investigación por narcotráfico que es llevada adelante por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde. En total aprehendieron cuatro personas, todas mayores, dos mujeres, N. S. V. y N. R. N. y dos hombres, O. J. L. y L. R. D., y continúan prófugos otros dos hombres que están debidamente identificados y son parte de la organización narcocriminal.

Allanamientos y detenidos

Con las primeras luces del amanecer de este martes y de manera simultánea, oficiales de Gendarmería Nacional Argentina (Agrupación XXI) ejecutaron la media docena de allanamientos ordenadas por el juez federal (sede Reconquista) Aldo Alurralde, y luego de irrumpir en cada uno de los inmuebles, aprehendieron preventivamente a cuatro personas. Además, secuestraron los siguientes elementos probatorios en manos de los integrantes de la organización criminal: un automóvil Ford modelo Focus, elementos de corte con vestigios de su utilización para fraccionamiento de cocaína y de marihuana, un arma de fuego, dinero en efectivo, y una agenda con anotaciones de interés para la causa, teléfonos celulares, dosis fraccionadas de cocaína listas para su venta y consumo, dos balanzas de precisión, una planta de marihuana y municiones de diverso calibre.

Presuntos infractores de la ley de drogas

Informaron sobre el resultado de los allanamientos simultáneos desplegados por los gendarmes con los resultados apuntados a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que todos los aprehendidos permanecieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 (modalidad vendedores barriales y distribuidores de estupefacientes); siendo que todos serán indagados durante la jornada de mañana viernes en esa magistratura federal.

¿Te gustó la nota?