Policiales

Reconstruyeron el crimen de un ladrón en Bº Candioti

Fue el viernes por la noche en las inmediaciones de Las Heras y Maipú. El trabajo estuvo a cargo de Gendarmería y del Ministerio Pública de la Acusación.

Sábado 23 de Febrero de 2019

El viernes a partir de las 22.30 fue ejecutada la reconstrucción de un homicidio ocurrido el viernes 11 de marzo de 2016 en las calles del barrio Candioti.

El trabajo fue realizado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina con la presencia de fiscales del Ministerio Público de la Acusación, que observaron el trabajo desplegado por los agentes del Departamento de Criminalística y Estudios Forenses del Comando de Región II de Gendarmería Nacional.

Reconstrucción

Se trata de la reconstrucción del homicidio de Walter Alarcon, el delincuente que alrededor de las 21 del viernes 11 de marzo de 2016 asaltó la rotisería Shambalá ubicada sobre calle Belgrano,  25 metros al sur de bulevar Gálvez.

Una vez consumado el delito, salió armado y se topó con un patrullero con dos policías que fueron alertados por los comerciantes cuando estos accionaron el botón de pánico que alertó a la central de emergencias 911.

Persecución

Los policías descendieron del patrullero, le impartieron la voz de alto, y conforme a los testimonios de la gente que cenaba en un comedor que estaba ubicado en la esquina noroeste de la intersección que forman bulevar Gálvez y Belgrano (La Romería).

El delincuente que escapó corriendo, disparó contra los policías, que comenzaron a perseguirlo.

El delincuente fue encontrado herido con un balazo en su cabeza y en grave estado en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Maipú entre Belgrano y Las Heras del barrio Candioti de Santa Fe.

Responsabilidad criminal

En la reconstrucción del homicidio de Alarcón que fue ejecutada durante la noche del viernes a partir de las 22,30, con presencia judicial, trataran de determinar el derrotero y las circunstancias que rodearon a la persecución policial y la muerte del ladrón, para establecer mediante el resultado de los peritajes la responsabilidad criminal del suceso con los efectos jurídicos para cada uno de los intervinientes.

¿Te gustó la nota?