Policiales

Récord: le robaron cuatro veces en su casa en un mes y medio

Sucedió en barrio Barranquitas. En esta oportunidad lograron obtener el DNI del ladrón, pero la policía todavía no lo encuentra.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

En menos de un día, delincuentes volvieron a ingresar a la casa desvalijada ayer en barrio Barranquitas. Con este nuevo robo, suman cuatro en menos de un mes y medio. La situación es insostenible para los hermanos Francia que viven en la vivienda de Brasil al 4.400.

Después de que ayer Fernando se encontrara con los delincuentes llevándose las sillas de la casa y luego con todo revuelto en el interior; en la madrugada de este viernes otra vez recibieron visitas en la casa donde vive con su hermano.

Esta vez fue Diego el que se llevó la sorpresa mientras dormía. Se despertó por los ruidos, vio que la ventana de la puerta principal estaba forzada y que le faltaba su bolso. De la impotencia, salió corriendo a buscar al ladrón.

"Me fui a la avenida Perón y vi a un muchacho que iba caminando con una mochila que reconocí que era de mi pertenencia y que me habían robado anteriormente. Forcejeamos hasta que lo tiré pensando que en la mochila iba a encontrar  las tarjetas de crédito, de cobro y carnet de conducir que después lleva trámites tiempo y plata", contó Diego a UNO Santa Fe.

El supuesto delincuente escapó; pero lo insólito es que dentro de esa mochila encontraron su DNI y pertenencias robadas. Con este documento fueron a realizar la denuncia a la Comisaría 6° pero les dijeron que "no podían hacer nada".

"Nos dijeron «vamos a dar una vuelta y si lo encontramos venimos». Pasaron ya dos o tres horas y no volvieron. Ni con el documento de la persona que nos entró a robar podemos hacer algo", dijo Fernando en el móvil de Radio EME.

Además recordó que ayer también había brindado datos de identidad de los ladrones que vio salir con sus pertenencias, pero tampoco hubo novedades. "Ayer le di a la policía el nombre del que me estaba robando porque lo conozco y me dijeron lo mismo".

"La casa está marcada. Ahora que nos llevaron la llave vamos a tener que cambiar las cerraduras y poner rejas", lamentó Diego quien recordó que en el último mes y medio ya les entraron cuatro veces. Ya a principios de octubre les habían desvalijado la casa y el pasado domingo les llevaron más cosas.

"La Policía brilla por su ausencia en Barranquitas. Estamos hablando con nuestra familia para irnos del barrio. Es insostenible la situación. Ayer yo tenía miedo de que vuelvan y volvieron y con mi hermano durmiendo. Terrible", sentenció Fernando. 

¿Te gustó la nota?