Policiales

Rescataron a un cachorro de puma en cautiverio

El animal de seis meses se encontraba en una vivienda en la localidad de Teodelina; será trasladado a la granja La Esmeralda

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Un cachorro de puma de seis meses fue rescatado del cautiverio en la localidad de Teodelina. El procedimiento, que se realizó el martes por la tarde, estuvo a cargo de la Guardia Rural de Los Pumas y personal de la comisaría 6ª de la Unidad Regional VIII departamento General López.

El animal fue encontrado en una vivienda ubicada en calle Eduardo Larrea de Teodelina, estaba atado con un collar y era tratado como si fuera una mascota y presentaba un buen estado de salud.

El cachorro fue trasladado al Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal de la ciudad de Venado Tuerto, y posteriormente será derivada a la granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe.

Denuncia y rescate
El procedimiento fue la consecuencia de la denuncia de un ciudadano sobre la presunta existencia de un animal salvaje, cachorro de puma, dentro de una casa, recibiendo el mismo trato que un animal doméstico.

En ese marco el asunto llegó a la Fiscalía Regional III con sede en la ciudad de Venado Tuerto, ya que la poseedora del animal salvaje podría hallarse en infracción a la Ley Provincial Nº 4.830 de Santa Fe de defensa de la fauna autóctona y sus normas complementarias.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Guardia Rural Los Pumas y de la Unidad Regional VIII departamento General López, y estos hicieron lo propio con las autoridades judiciales que ordenaron el allanamiento con la novedad del secuestro del animal salvaje en buen estado, y que luego será remitido a la Granja La Esmeralda.

¿Te gustó la nota?