Policiales

Rescataron a un hombre del incendio de su vivienda

Daniel Sartore de 60 años, quemaba cables para extraer el metal, y lo alcanzaron las llamas a él y a parte de su casa.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Este martes antes de las 19, un hombre fue rescatado por oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° de Santa Fe cuando fue hallado en medio del incendio de su vivienda, ubicada en avenida General Paz y calle Pedro Zenteno. Después, una dotación de la agrupación Cuerpos de Bomberos Zapadores policiales extinguió el foco ígneo. La víctima fue trasladada en una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital Iturraspe, adonde recibió curaciones en heridas superficiales y por inhalación de monóxido de carbono.

Embed

Denuncia
Los vecinos escucharon gritos de auxilio desesperados provenientes del interior de una  casa de la que salía un humo muy espeso, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron al lugar oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 5° en dos patrulleros, los que ingresaron a la vivienda, rescataron al propietario identificado como Daniel Sartore de 60 años, con evidentes problemas respiratorios, que balbuceó que él estaba quemando cables de cobre para extraer el metal, cuando las llamas se extendieron y lo alcanzaron a quemar levemente.

Curaciones
Sartore fue atendido por un médico del SIES 107 y posteriormente trasladado hasta el hospital Iturraspe, adonde fue recibido por los médicos de la guardia, los que le practicaron curaciones en heridas leves y le proveyeron oxígeno como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, el rescate y traslado de la víctima, como la extinción del incendio que practicaron los bomberos policiales, a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en la vivienda, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Te gustó la nota?