Policiales

Rescataron a una mujer que se tiró a las aguas de la Setúbal

Sucedió el miércoles en la zona del puente Colgante. Un oficial y un suboficial policial rescataron de las aguas a la mujer que intentó terminar con su vida.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

El miércoles cuando faltaban cinco minutos para llegar a las 13, dos policías salvaron la vida de una mujer que se tiró a las aguas de la laguna Setúbal a la altura del puente Colgante santafesino. Se trata del oficial Córdoba y del suboficial Olivares, que entre ambos, luego de sacarla a la superficie y ponerla a resguardo, evitaron que nuevamente se arrojara al agua para terminar con su vida.

Denuncia y salvamento
La oportuna denuncia de un automovilista que transitaba por la zona del puente Colgante santafesino a la central de emergencias 911, puso en alerta al operador que envió a un oficial y a un suboficial que cumplían con el servicio de horas OSPE y que cuando llegaron vieron cuando la mujer se arrojaba al agua. El oficial Córdoba se quitó su chaleco balístico, se arrojó a las aguas y rescató a la mujer. Luego, la llevó hasta un promontorio de hormigón armado y contó con la ayuda del suboficial Olivares. Entre ambos debieron contener a la mujer cuando nuevamente intentó tirarse a las aguas, hasta la llegada de la ambulancia, que finalmente la traslado al hospital Cullen, y fue asistida por los médicos de la Emergentología cuando padecía una fuerte crisis nerviosa.

Reconocimiento de la Jefatura UR 1°
Informaron sobre el procedimiento de rescate con vida de la mujer de 44 años a la Jefatura de la Unidad Regional 1° de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. También hicieron llegar de la misma Jefatura policial el profundo reconocimiento al oficial Córdoba como al suboficial Olivares.

¿Te gustó la nota?