policiales

Rosario: asesinaron a un hombre a sangre fría en su casa y balearon a su mamá

Sucedió a las 15,30 de este domingo. Es el asesinato 114 en lo que va del año en el departamento Rosario, se registra un crimen cada 36 horas.

Domingo 20 de Junio de 2021

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 18, falleció en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, un muchacho identificado como Nicolás Daniel Velázquez de 26 años, quien fue ejecutado a tiros en una vivienda ubicada sobre calle Ancaste al 3500 en el suroeste de la ciudad de Rosario.

Como consecuencia de la lluvia de balas disparadas por el asesino de Velázquez, resultó baleada la madre del muchacho asesinado, llamada Nilda Morel de 58 años.

Policías de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional II Rosario y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, tomaron contacto con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, para secuestrar las imágenes de los dos bulevares existentes en proximidades de la vivienda de las víctimas, Segui y Avellaneda, como también otras cámaras de videovigilancia privadas, domiciliarias y comerciales; ubicadas a metros de la vivienda de Ancaste al 3500. Hasta ese lugar habría llegado el asesino en moto junto a su cómplice, ejecutó a la víctima a tiros, hirió a su madre y escaparon después en el mismo vehículo.

El crimen

Después de las 15, un muchacho golpeó la puerta de la vivienda ubicada en calle Ancaste al 3500 de la ciudad de Rosario, cardinal suroeste próximos a la esquina que forman los bulevares Segui y Avellaneda.

Una mujer salió a recibir al recién llegado, que sólo preguntó "Daniel está señora". La mujer le dijo que sí, y cuando Daniel salió a recibir al recién llegado, fue sorprendido por una lluvia de balazos que lo hirieron en el tórax, y también algunas balas impactaron en el cuerpo de su madre.

Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico rosarino (Cuerpos) y de la Comisaría 32 (Orden Público) quienes preservaron el lugar.

A Velázquez lo revisó un médico, constató heridas de bala en el zona torácica y lo llevaron de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció minutos después de las 18.

Su madre fue llevada en primera instancia al hospital Carrasco, y luego de las primeras curaciones fue trasladada al hospital Clemente Álvarez, donde le practicaron curaciones y quedó internada en observación.

Investigación

Informaron la novedad sobre el ataque y el nuevo homicidio ocurrido en la ciudad de Rosario a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios, Adrián Spelta, quien ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado al Instituto Médico Legal IML de la ciudasd de Rosario para la realización de la necropsia.

Tambin ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, los que secuestraron vainas servidas de pistola calibre 22, usada para cometer el asesinato del hombre, y las heridas que sufrió la madre de éste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario