El departamento Rosario se tiñó de sangre en las últimas horas. Hasta la medianoche de este lunes se habían consignado cuatro asesinatos. Sin embargo, esta mañana un joven de 25 años, asesinado a balazos en Villa Gobernador Gálvez, se convirtió en la quinta víctima de ataques sicarios en poco más de 10 horas.
Rosario sangrienta: hubo seis asesinatos en 24 horas
La saga de asesinatos no se detuvo y este mediodía de martes un hombre fue acribillado a balazos. El ataque fue en Pellegrini al 5600, en inmediaciones a una rotisería. De acuerdo a la información preliminar, los agresores se desplazaban en moto.
Anoche, pasadas las 23.15, mataron a un muchacho de 25 años, que fue identificado como Federico R., quien fue hallado por la policía en inmediaciones de Mármol al 2900, herido de bala en la calle y junto a la moto en la que se desplazaba.
Según las primeras averiguaciones, la víctima habría sido abordada por dos hombre que se desplazaban en una moto Honda Titán 150cc y que lo interceptaron y lo balearon en el tórax y en ambas piernas.
La saga de asesinatos
No fue el único asesinato que se registró este lunes. Quizás el más resonante fue el de Carlos Héctor Argüelles, un hombre de 46 años que supo ser parte del entorno de Esteban Lindor Alvarado y luego decidió declarar como testigo en su contra.
El hombre fue asesinado a tiros este lunes a la tarde en la puerta de su taller mecánico de Garay al 3500. Pasadas las 17 llegaron hasta allí dos hombres y una mujer en un Volkswagen Fox rojo, pidieron un presupuesto para arreglar el vehículo y cuando la víctima observaba el vehículo bajó un hombre y le disparó. En la escena estaban la esposa de Argüelles y tres de sus hijos, uno de ellos de 2 años.
- También en horas de la tarde un hombre fue muerto a tiros en inmediaciones de la estación de servicio conocida como Estación Oeste, de Mendoza y avenida Circunvalación, en el barrio Antártida Argentina.
Según trascendió, el hombre fue ultimado por una persona que se bajó de una camioneta roja que llegó al lugar por la colectora de Circunvalación.
- Posteriormente, Un hombre de aproximadamente treinta años fue asesinado a balazos en barrio Triángulo. El ataque se produjo pasadas las 22 de este lunes en Manantiales al 3700, en inmediaciones de bulevar Seguí y Avellaneda.
El cuerpo sin vida de la víctima, que hasta esta noche no había sido identificada, fue encontrado en la calle con múltiples disparos. Junto al cuerpo del hombre había al menos doce vainas servidas de calibre 9 milímetros. Una de las hipótesis es que fue baleado mientras se desplazaba en una moto, la cual se encontraba a pocos metros del cuerpo.
- También se produjo el fallecimiento de otro hermano del ex jugador de Newell's Miguel Torrén, quien estaba internado desde hacía 12 días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), después de haber sido baleado en barrio Triángulo, en la zona suroeste de Rosario.