Policiales

Santa Fe: secuestraron otros 176 kilos de cocaína valuados en más de 1.000.000 de dólares

Gendarmería incautó más bolsas con cocaína en el maizal en J. B. Molina. En total lo incautado suma hasta el momento 1.560.000 dólares

Jueves 19 de Mayo de 2022

Entre el martes y el miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, secuestraron decenas de ladrillos de cocaína en un campo sembrado con maíz en la zona rural de la localidad de J. B. Molina en el departamento Villa Constitución, a pocos kilómetros con el Arroyo del Medio, el límite interprovincial con Buenos Aires. El martes, encontraron en un maizal 84 ladrillos que pesaron 87 kilogramos de cocaína, y ayer otros 89 kilos de cocaína. En ambos casos la sustancia fue sometida al narcotest con la presencia de testigos y se demostró que se trataba del estupefaciente en alto grado de pureza.

El total de la cocaína secuestrada es 176 kilogramos, al precio promedio en el sur de la ciudad de Santa Fe de entre 5.500 y 6.500 dólares por kilo, usando un promedio de 6.000 pesos por kilogramo, arroja una cifra de un 1.056.000 dólares a este nuevo cargamento incautado.

En General Gelly

Tal como fue anticipado el lunes en UNO Santa Fe, en J. B. Molina que está a muy pocos kilómetros de la localidad de General Gelly en el sur del departamento Villa Constitución, el domingo dos cazadores y pescadores hallaron 14 bolsas que contenían 82 ladrillos de cocaína que pesaron 84 kilos, y en estado de máxima pureza, conforme al narcotest que realizaron los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y cuyo valor fue estimado en este caso en 504.000 dólares.

Entre los tres procedimientos, el primero de los policías de la Unidad Regional VI Villa Constitución el domingo 15 en la zona rural de General Gelly de 84 kilos de cocaína y los hechos por Gendarmería Nacional entre el martes 17 y el miércoles 18 de mayo, con 176 kilos de cocaína secuestrados, se llegó a total de 260 kilogramos.

La custodia de la droga

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina y estos hicieron lo propio con el juez federal en turno en la ciudad de Rosario, que ordenó la contabilización de lo secuestrado y además de proveer una cadena de custodia para todos los estupefacientes secuestrados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario