Policiales

Se llevaron sus medallas de Malvinas y busca recuperarlas

Un excombatiente sufrió el robo de su vivienda, los ladrones aparte de llevarse objetos de valor se hicieron con sus condecoraciones

Martes 18 de Diciembre de 2018

El domingo por la noche desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en barrio Barranquitas y se llevaron un importante número de objetos de valor entre los que se encontraban las medallas y condecoraciones que el excombatiente santafesino Ricardo Morgan recibió tras participar de la Guerra de Malvinas. "Ingresaron por una ventana, tras romper una reja, entraron y dieron vuelta la casa", cuenta Cristina, esposa de Ricardo.

"Estaba todo revuelto y cuando voy a mi habitación a tratar de acomodar un poco lo primero que busqué fueron mis medallas –relata Ricardo. Estaban en una caja bien guardadas y llamó la atención por los colores".


La familia está azorada por la actitud de los ladrones y aseguran que más allá de lo que perdieron en este robo lo que más les duele es que se hayan llevado las condecoraciones.

"Tuve un cúmulo de sentimientos encontrados cuando me di cuenta – agregó el excombatiente– no quiero que me devuelvan el dinero, solo necesito que me devuelvan las medallas, es una parte de mi vida que se llevaron".

Se trata de seis medallas entre las que se cuenta una de la Armada que se identifica por los colores amarillo y celeste; otra de las insignias es de Nación y tiene los colores de la Bandera; a estas hay que sumar una de la Municipalidad de Santa Fe, y una de Tierra del Fuego.

"Lo que pido es que si alguien las ve que las compre y yo se las pago", afirma Ricardo quien solo pretende recuperar sus preseas.

Esta no es la primera ocasión en que la familia sufre un robo, ya hace unos años ingresaron por el patio y les robaron el quincho, a esto hay que agregar el robo de una moto de la cochera de la vivienda y por último el perro, por el que tuvieron que pagar rescate.

"No se está salvando nadie –agrega Cristina indignada–, a los vecinos de ambos lados de mi casa y enfrente también les tocó. Estamos en una zona liberada".

¿Te gustó la nota?