Policiales

Se realizará una marcha en la ciudad para pedir la libertad de Hugo Tognoli

La llevarán adelante esta noche familiares y allegados del ex jefe de la policía de Santa Fe, acusado por la Justicia Federal de proteger a una red de narcotraficantes que operaba en la zona sur de la provincia.

Viernes 28 de Junio de 2013

Esta noche se realizará en la capital provincial una marcha en la que familiares y allegados al ex jefe de policía de Santa Fe [%(link0)]Hugo Tognoli reclamarán la liberación del comisario que está procesado por la Justicia Federal por proteger a bandas de narcotraficantes.

Hernán Tognoli, hijo del ex funcionario policial, manifestó al programa radial rosarino "El primero de la mañana" de La Ocho, que la movilización "surgió de algunos vecinos y familiares que al ver la situación injusta por la que pasa mi padre se les ocurrió esto. Comenzamos a difundir la idea y tuvimos muy buena recepción en la gente. Por eso hoy se espera que haya una considerable cantidad de gente".

"La causa judicial iniciada contra mi padre es totalmente injusta. Sabemos de su inocencia y porque en el expediente judicial no existen pruebas que demuestren su culpabilidad en el hecho que le imputan", afirmó Hernán. "En las escuchas telefónica no es mencionado mi padre y en la cuestión de las claves (con las que se accedió a información del Registro de la proiedad Automotor) fue individualizada la persona que las utilizó", agregó.

Tognoli hijo reiteró que [%(link1)]hay un "interés político" en la causa judicial que tiene a su padre procesado. "No se si fue para perjudicar a mi padre o si él el sería el fin o el medio para perjudicar al gobierno, pero sabemos que es una causa política", dijo y enseguida defendió la gestión de su padre al frente de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones. "Las estadísticas marcan que hubo récord de incautación de drogas, con más de 600 kilos de cocaína y unas trece toneladas de marihuana. También fue reflejado esto en la cantidad de allanamientos que se hicieron en su gestión. En el año 2009 se hicieron 379 allanamientos, lo que da un promedio de más de un procedimiento por día".

¿Te gustó la nota?