Policiales

Secuestran un miniarsenal de armas en varios allanamientos en Santa Fe

Allanaron media docena de fincas, apresaron a cuatro hombres e incautan armas y abundante cantidad de balas.

Jueves 27 de Junio de 2013

Juan Trento

Diario UNO de Santa Fe

Ayer, cuando promediaba la tarde, pesquisas policiales de la división Seguridad Personal de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, realizaron más de media docena de allanamientos, uno en la ciudad de Recreo, los restantes en dos barrios del extremo norte de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad que fueron cometidos durante los meses de mayo y junio.

Como consecuencia del trabajo policial en el terreno, se allanaron siete fincas, una en la ciudad de Recreo y las restantes en los barrios San Agustín II y Yapeyú de la capital provincial, fueron arrestados preventivamente cuatro hombres, y se secuestraron media docena de armas de fuego, tanto cortas como largas, y abundante cantidad de municiones de esos calibres.

Investigación de robos y asaltos

Las órdenes de allanamientos a las siete fincas requisas fueron libradas por dos juzgados penales santafesinos, en el marco de la investigación por delitos contra la propiedad que fueron ejecutados durante el mes de mayo y junio, como consecuencia del trabajo policial de investigación de esos sucesos que eejcutaron los pesquisas policiales de la agrupación Unidades Especiales de la policía capitalina.

Lugares

Los allanamientos fueron ejecutados en las siguientes viviendas particulares: Ignacio Crespo al 1.600 de la ciudad de Recreo, Los Teros y Neuquén, Neuquén al 7.000 camino Viejo a Esperanza y Neuquén y calle Santa Cruz al 7.100 en los barrios Yapeyú y San Agustín II de Santa Fe.

Arrestos

Los cuatro hombres que fueron arrestados preventivamente en el marco de la investitgación policial fueron identificados como: M. P. C. de 26 años, E. S. de 60, J. L. D. de 27 y J. J. P. de 60, y cuando concluyeron los procedimientos fueron trasladados hasta la sede de Investigaciones y posteriormente informaron las novedades a los magistrados.

Arsenal

Las armas que fueron secuestradas durante los allanamientos y los cuatro arrestos preventivos, son las siguientes: una pistola calibre 9 milímetros con seis cartuchos y una caja con otros 15 proyectiles del mismo calibre, una escopeta calibre 16 con doble caño y dos cartuchos, una carabina calibre 22 con seis balas, una en la recámara y las restantes en el cargador, un pistolón calibre 28 con media docena de cartuchos, una escopeta doble caño calibre 20 con 15 cartuchos, una escopeta calibre 16 , 50 cartuchos calibre 38 y una escopeta recortada calibre 14.

¿Te gustó la nota?