Policiales

Secuestraron 1.500 sábalos a dos depredadores del río

Sucedió este viernes a media tarde en zona de islas del arroyo Leyes. Se trata de pescadores sin licencia habilitante y con piezas fuera de las medidas permitidas

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Durante la tarde del viernes, en el amplio paraje de la zona de islas del arroyo Leyes, que comparten límite interdepartamental Garay y La Capital, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, ejecutaron dos procedimientos contra la depredación ícticola.

Los uniformados detectaron dos embarcaciones con pescadores con redes fuera de medida y las detuvieron. En una de ellas secuestraron 560 sábalos, en su gran mayoría fuera de la medida permitida y, en la otra, secuestraron 840 piezas, además de redes de pesca y aparejos propios del ejercicio de la actividad.

Actas de infracción
El oficial jefe a cargo del procedimiento se encargó de dialogar con los dos pescadores, a los que les exigió la presentación de la licencia habilitante para el ejercicio de la actividad desarrollada y que es extendido por el Ministerio de la Producción santafesino.

Pero ninguno poseía esa acreditación y, además, quedó comprobado el acopio en exceso de piezas, y en su gran mayoría, por debajo de las medidas permitidas por la ley.

En total, en el lugar fueron secuestrados los 1.500 sábalos y confeccionaron las actas de infracción a la Ley provincial N° 12.212 de protección del recurso pesquero santafesino.

No aptas para consumo humano
Informaron la novedad sobre la ejecución del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios del área de la Subdirección de Ecología de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, los que ordenaron la desnaturalización de la totalidad de las especies por no ser aptas para consumo humano.

¿Te gustó la nota?