Policiales

Secuestraron 18 toneladas de maíz robado a un tren

Sucedió este mediodía en Barrio Santa Rosa de Lima

Martes 04 de Diciembre de 2018

Este martes antes del mediodía fueron divisados y chequeados dos camiones entre las calles Corrientes y pasaje Mitre en el barrio Santa Rosa de Lima, y de uno ellos secuestraron 300 bolsas de maíz que pesaron unos 50 kilogramos cada una.

Pero, como parte del mismo procedimiento que fue ejecutado por oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, divisaron un segundo camión a metros del primero, adonde hallaron otras 60 bolsas más de maíz de 50 kilogramos. Con una sencilla operación aritmética, el secuestro del cereal alcanzó los 18 toneladas o 16 mil kilogramos.

Choferes y encubridores

Los primeros ocupantes del camión Mercedes Benz modelo 1215 azul y con patente TSO 149, adonde fue identificado el chofer como M. G. M. de 35 años y del segundo camión J. A. S. de 63 años. Quedando tanto los camiones como la carga con las toneladas de maíz secuestradas y trasladadas a la sede del Belgrano Cargas.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó que los dos choferes fueran identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de "encubrimiento".

¿Te gustó la nota?