Policiales

Secuestraron cuarto kilo de cocaína a una pareja que iba con destino a Reconquista

Sucedió durante un control de Gendarmería en ruta nacional 11 a la altura de la ciudad de San Justo. Aprehendieron a una pareja con 250 gramos de cocaína en estado de máxima pureza.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Este jueves cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, durante la ejecución de un control sobre los pasajeros que viajaban en un colectivo de la empresa El Norte, desde la ciudad de Santa Fe y con destino a la de Reconquista, ocurrido sobre la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 563 a la altura de la ciudad de San Justo, detectaron que una joven llevaba en su cartera cuarto kilo de cocaína de máxima pureza. Ambos integrantes de la pareja quedaron aprehendidos, fueron identificados y se les formó causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Los agentes de Gendarmería Nacional Argentina realizan controles de ruta de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. Este fue el caso del ejecutado este jueves por la mañana a un colectivo de la empresa El Norte que partió a las 10 de la estación de colectivos Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe y tenía como destino la de Reconquista, en el departamento General Obligado en el norte santafesino. Pero, en el bolso de una mujer que viajaba acompañada por un hombre, detectaron la presencia de una sustancia, y en presencia de testigos realizaron el narcotest que arrojo que se trataba de cocaína en estado de máxima pureza, y cuyo peso final fue de 250 gramos.

Droga en ruta 11.jpg
Gendarmería Nacional detectó cocaína en un colectivo de pasajeros sobre ruta nacional 11.

Gendarmería Nacional detectó cocaína en un colectivo de pasajeros sobre ruta nacional 11.

Una vez que el narcotest arrojó que los reactivos constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y su peso fue de cuarto kilo, tanto la mujer en cuya cartera fue hallado el estupefaciente como el hombre que la acompañaba, quedaron aprehendidos.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con la aprehensión de la pareja que transportaba la cocaína secuestrada fue comunicada a la Jefatura de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario