Policiales

Secuestraron mercadería por cientos de miles de pesos en la autopista

Sucedió en la tarde de este viernes, a la altura de Maciel 

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Este viernes fue ejecutado un procedimiento de control en el kilómetro 60 la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de Maciel, adonde fue chequeado un colectivo de la empresa SC Turismo marca Scania con patente OFN 115 interno nª 7, proveniente del norte argentino y con destino a la ciudad de Buenos Aires, en el que transportaban mercadería de contrabando.

El procedimiento fue entregado a Gendarmería Nacional que se hizo cargo del colectivo, los choferes, los 42 pasajeros y la carga secuestrada.

Sorpresa

El operativo fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial de la Policía de Santa Fe que detuvieron la marcha del vehículo y solicitaron la documentación de los 42 pasajeros. Luego revisaron el buche del colectivo y descubrieron que llevaba mercadería de contrabando, arrojando como resultado el secuestro de 900 pares de sandalias de goma de diferentes colores y talles, 2 mil juegos de platos, 1500 juegos de toallas, 1700 jeans de talles diferentes y 800 prendas de poliamida, sin la correspondiente documental exigible y el aforo aduanero.

Fueron convocados por tratarse de un delito federal a la ley nacional 22,415 Código Aduanero Nacional, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina que recibieron el procedimiento y ante testigos labraron las actas de procedimiento por el presunto contrabando.

¿Te gustó la nota?