Policiales

Secuestraron una media res vacuna de un supermercado en Las Rosas

Sucedió este sábado en un supermercado de Mendoza al 300. La media red que no contaba con documental de faena segura 

Sábado 05 de Enero de 2019

Este sábado a las 8 de la mañana fue inspeccionada un supermercado de calle Mendoza al 300 de la ciudad de Las Rosas en el departamento Belgrano en el que fue secuestrada una media res que no contaba con remito y facturación correspondiente. Fue secuestrada por los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas y del participó el auditor local de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y de la dirección de Bromatología.

Prevención y salud pública

Estos operativos conjuntos entre los policías de la Guardia Rural Los Pumas con funcionarios de Bromatología provincial, se inscriben en la verificación de productos de consumo humano masivo en locales de venta al público, en este caso perecederos. En este caso no existía tampoco la documental sobre el faenamiento seguro como la documental de comercialización, inscrito en la salud pública en general de la población. La media res secuestrada fue desnaturalizada.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. Por otro lado, con relación al origen del animal vacuno secuestrado, los policías investigan si se trata de un animal robado y faenado clandestinamente, con anoticiamiento del suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?