Policiales

Taxista reaccionó, frustró un asalto y un ladrón mató a su cómplice

Dos ladrones que viajaban como pasajeros quisieron asaltar al taxista que los transportaba pero el trabajador reaccionó con una brusca maniobra

Domingo 25 de Noviembre de 2018

Este domingo, alrededor de las 3.30, un  taxista de 64 años dijo que tomó a dos hombres como pasajeros en la esquina de Bulevar Oroño y Batlle y Ordoñez, que le pidieron que los llevara hasta la terminal de colectivos Mariano Moreno. Pero antes de llegar, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y lo amenazó para intentar robarle toda la recaudación.

El taxista –que admitió que tuvo una reacción instintiva– dio un fuerte volantazo hacia uno de los laterales de la calle en Pasaje Quintanilla al 600, y allí  chocó contra el cordón y escuchó un disparo. Luego, vio a uno de los maleantes abrir una puerta y escapar corriendo.

El otro, que también abrió la otra puerta trasera, quedó tirado inmóvil a un costado. Luego comenzaron a llegar los vecinos del barrio que se mostraron solidario con el taxista de 64 años. El muerto fue identificado como Enrique Marín Britez de 36 años.

Los vecinos de Pasaje Quintanilla al 600 de la ciudad de Rosario –en inmediaciones de la terminal de colectivos Mariano Moreno de Santa Fe y Cafferata–, habían llamado al 911 porque escucharon un disparo de arma de fuego, y cuando salieron a la vereda vieron a un taxi enterrado en una zanja.

El taxi Fiat modelo Siena con matrícula de la Municipalidad de Rosario tenía a su conductor parado al lado del vehículo. Cuando llegaron efectivos rosarinos les narró que dos sujetos habían intentado asaltarlo y uno baleó al otro, que finalmente falleció.

¿Te gustó la nota?