entre ríos

Tensión en Paraná por la muerte de una mujer trans

Investigan la muerte de Victoria Núñez, catalogada hasta el momento por las autoridades como dudosa. Su entorno apunta contra la policía. Convocan a marcha en Paraná.

Jueves 22 de Julio de 2021

La Justicia investiga las circunstancias que rodearon la muerte de una mujer trans de 27 años, identificada como Victoria Nuñez "Vicky", en la ciudad de Paraná. Según dio a conocer UNO Entre Ríos la mujer habría estado en medio de una discusión de pareja con una crisis nerviosa cuando intervino la policía. Minutos después murió.

Desde su entorno se habla de una intervención policial violenta que llevó a desencadenar la descompensación y por eso piden a la Justicia que investigue a fondo. Por otra parte recalcaron que les llama la atención que el hecho se manejó con bastante hermetismo por parte de la fuerza policial. "A mi amiga la mataron cuando estaba en un brote, 6 policías la esposaron y la tiraron al piso como si no valiese nada. La trataron como una mierda hasta matarla", publicaron sus amistades en las redes sociales.

Otra versión indica que Núñez amenazaba con quitarse la vida con un arma blanca y, al ser reducida, se descompensó. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Garrigó y Jorge Newbery de la ciudad de Paraná. Personal de salud de la ambulancia que acudió a la emergencia trató de reanimarla con maniobras de RCP pero la mujer falleció en el hospital San Martín, según informó el medio.

Los resultados preliminares de la autopsia para determinar las causas del deceso indicarían que se trató de una muerte por un paro cardio respiratorio.

Marcha

Amigos y allegados de Vicky convocan, a través de las redes sociales, a una marcha para pedir Justicia el lunes 26, a las 16.30 en plaza Mansilla, frente a Tribunales. “Por Vicky y por quienes nos han arrebatado enarbolados de negligencia”, expresaron.

“Una vez más somos testigos como sociedad del genocidio que vivimos las personas travestis trans en esta realidad. Vicky, nuestra hermana, es víctima de esa irresponsabilidad de los funcionarios que deben velar por el bienestar de cualquier persona que vive en sociedad. ¡Nosotras las TRAVAS-TRANS decimos fue TRAVESTICIDIO! Por otra parte, señalaron que están a la espera de los resultados finales de la autopsia. “Nos encontramos organizadas, vamos a ir hasta los últimos límites, porque esto no será una causa más en palacio de Justicia juntando tierra. Nosotras desde aquí en adelante nos proponemos hacer justicia por cada una de nosotras que nos quieran arrebatar. ¡¡¡VICKY PRESENTE!!!”, indica la convocatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario