Policiales

Un asesinato y tres heridos en barrio Guadalupe Oeste

Sucedió a las 18.30 en Azcuénaga al 1500. Balacera entre vecinos con un joven asesinado, y tres heridos, entre ellos el presunto asesino.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Este sábado a las 18.30, en la vereda de una vivienda que está ubicada en calle Azcuénaga al 1500 del barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina, y luego de una áspera discusión verbal protagonizada por varias personas, se generó un tiroteo que terminó con cuatro heridos de bala, y uno de ellos de 18 años, fallecido. El presunto autor del crimen también resultó baleado en la misma balacera.

Embed

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones, escucharon las deflagraciones de los numerosos disparos de arma de fuego y lo denunciaron a la central de emergencias 911. Así fue como después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y simultáneamente preservaron la escena del crimen, y se abocaron al traslado de los heridos entre autos particulares y patrulleros policiales.

Joven fallecido
Al hospital Mira y López llegaron una madre y sus dos hijos. Tomás Alzugaray de 18 años, estaba fallecido cuando fue revisado por los médicos de la sala de guardia. La mujer de 39 años y su hija fueron revisadas, recibieron curaciones y quedaron internadas en observación. La menor dijo a los policías del Destacamento 9ª y a los médicos que la atendieron que todo comenzó esta mañana con los familiares de su novio, que es un joven de 19 años.

El presunto asesino
Conforme a la primera investigación realizada por los policías capitalinos con los vecinos del barrio Guadalupe Oeste, éstos dijeron que un tal A. Q. de 19 años, novio de la adolescente fue parte de la refriega a tiros. Por eso después, el mismo joven llegó herido en primera instancia hasta el hospital Mira y López, luego fue derivado al hospital Cullen, adonde recibió curaciones por los médicos de la Emergentología, que posteriormente lo dieron de alta.

Peritajes criminalísticos
informaron sobre el crimen de Alzugaray como el resto de los tres heridos a la Jefatura de la Unidad Regional 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que a su vez informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver de la víctima a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que sean realizados los peritajes criminalísticos, cuestión ejecutado por los agentes del área Científica de la PDI, que juntaron numerosas vainas servidas de la escena del crimen.

¿Te gustó la nota?