Policiales

Un hombre denunció que su hijo tenía más de 10 kilos de droga en su casa

Insospechada derivación del procedimiento antinarcóticos del martes. Allanaron una vivienda de barrio Centenario y encontraron 11 ladrillos de marihuana

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El martes, al amanecer, UNO Santa Fe describía en detalle el operativo de persecución de un automóvil Fiat Palio que se inició en barrio San Lorenzo y que concluyó en Avenida Freyre al 2200 en el frente de una reconocida concesionaria santafesina. En ese lugar detuvieron a una pareja: ella M. E. R. de 23 años y él, S. R. de 27; los que les tenían un ladrillo de marihuana que llevaban en el auto, en tanto, en el baúl había otros cuatro y medio ladrillos del mismo estupefaciente.

En el mismo procedimiento del martes por la mañana, en la vivienda ubicada en San José y Uruguay en barrio San Lorenzo, lograron atrapar a la pareja que había recibido marihuana de los "deliverys". Los identificaron a ella como F. R. V. de 25 años y él, B. G. S. de 24.

El martes a la tarde, el padre de uno de los detenidos durante la madrugada, S. R. de 27 años, llamó a la Policía de Investigaciones y sin ambages les dijo: "Creo que mi hijo en su casa en barrio Centenario también tiene drogas". La jefatura de la PDI se puso en contacto con la Justicia federal, y éstos ordenaron el allanamiento de la vivienda en Zavalía al 700 en Centenario, para confirmar lo denunciado por el hombre, que se había identificado y aportado su DNI y domicilio. Cuando los agentes irrumpieron en el inmueble hallaron 11 ladrillos compactos de marihuana y otros tres medios ladrillos (conforme al resultado del narcotest) que pesaron 10 kilos con 920 gramos.

Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con la Justicia federal en turno, los que ordenaron la realización de las actuaciones de rigor que serán sumadas a las del primer procedimiento del amanecer de la víspera, y que son por la infracción al articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

¿Te gustó la nota?