Policiales

Una madre cambió a su hija de 14 años y embarazada por una moto

Una chica wichi de 14 años que vivía en el paraje chaqueño El Sauzalito fue entregada a un hombre de 59.

Martes 08 de Enero de 2019

Una menor de 14 años embarazada fue cambiada por una moto. El acuerdo lo hizo su madre. Ambas forman parte de la comunidad Wichi en el Chaco. La menor fue entregada a un hombre de 59 años. La denuncia policial fue realizada el 18 de diciembre del año pasado.

La menor le contó a los profesionales que la atendieron que vivió en el paraje La Banda y que el padre del niño por nacer "es Aguilan Aguedo", con quien convivió en el paraje formoseño Santa Cruz.

 La chica wichi dijo que su madre, Eva Egues, "la obligó bajo amenazas a que vaya al domicilio de ese hombre a trabajar como empleada doméstica y que la cambiaba por una motocicleta".

En el relato al equipo interdisciplinario dijo que "fue criada por su abuelo, Egues René Tobaldo, de 54 años y domiciliado en el barrio Telecom de la localidad de El Sauzalito".

También contó que su madre "hace poco fue a buscarla, amenazándolo (al hombre) que si no le entregaba a su hija lo iba a denunciar", y que tras ello la llevó a otro paraje de Formosa cruzando el río Teuco.

La abogada denunciante solicitó "la prohibición de acercamiento" a la adolescente de su madre y del hombre con quien fue obligada a convivir. 

En los últimos tiempos es el tercer caso de menores aborígenes embarazadas.

¿Te gustó la nota?