Policiales

Uso a su hijo para robar una juguetería en el norte de la ciudad

La madre del nene de 10 años fue detenida con su pareja. Obligaron al chico a romper la vidriera del comercio para entrar

Lunes 07 de Enero de 2019

El domingo a las 23.30, un chico de 10 años fue retenido, en la puerta de un local comercial ubicado en la esquina de Ignacio Crespo y Beruti cuando intentaba romperla para ingresar, por los propietarios del negocio.

Embed

Los comerciantes llamaron al 911 y cuando llegaron los efectivos dialogaron con el nene de 10 años quien les dijo que había sido obligado a romper la vidriera y robar un juguete por un hombre que estaba en una moto. Minutos después aparecieron una mujer y un sujeto en una motocicleta azul y ella les dijo a los policías que le entreguen el niño, porque era su hijo.

Los uniformados intentaron calmar a la mujer que comenzó a insultar al comerciante que retuvo a su hijo, pero luego la detuvieron e identificaron como V. C. V. de 32 años y al hombre que la acompañaba, J. C. A. de 42. A ambos con el pequeño los trasladaron a la Comisaría 10ª.

Órdenes de la fiscal Nuzzo
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó que el menor sea inmediatamente puesto a disposición de los funcionarios de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes dispusieron que el chico sea entregado a un familiar.

Con respecto a la mujer y al hombre  Nuzzo, ordenó que continuaran privados de su libertad, que sean identificados. A la mujer que se le forme causa por los delitos de "amenazas y lesiones", y al hombre de 42 años, que se le forme causa por el delito de "tentativa de robo calificado agravado por la participación de un menor".

¿Te gustó la nota?