El viernes pasado, poco antes de las 20 horas, oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaban patrullando las calles de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el sur de la provincia, mas precisamente en Pueyrredón al 60, notaron que dos individuos, al percatarse de la presencia del patrullero, tomaron la decisión de girar en dirección opuesta y huir hacia el interior del pasillo de una vivienda cercana.
Villa Gobernador Gálvez: persiguen y apresan a gatilleros con armas de guerra y un chaleco antibalas

Por Juan Trento

Villa Gobernador Gálvez: persiguen y apresan a gatilleros con armas de guerra y un chaleco antibalas
Sin perder tiempo, los agentes de la PAT iniciaron una persecución y lograron detener a ambos. En el proceso de registro, a uno de ellos se le encontró en posesión de una pistola calibre 9 milímetros, con una bala en la recámara y otras 14 en el cargador. Mientras que al segundo prófugo se le incautó una pistola calibre 380, con una bala en la recámara y otras 13 en el almacén del cargador, además de un cargador adicional con otras 13 balas en el bolsillo de su pantalón. Dentro de la vivienda en la que se refugiaron, se descubrió un chaleco balístico junto con 45 balas calibre 9 milímetros. Estas armas y municiones se consideran de guerra.
Los individuos detenidos fueron identificados como M. E. M. de 30 años y J. E. B. de 32. Se les colocaron esposas de seguridad en sus muñecas. Luego, fueron trasladados a la Comisaría 26, donde quedaron alojados en uno de los calabozos. Las armas de guerra incautadas fueron inspeccionadas y se encontraban en buen estado de conservación y funcionamiento. Se mantuvo una cadena de custodia adecuada sobre las mismas.
Investigación
El delito imputado a ambos individuos fue la portación indebida de arma de fuego y munición de guerra. La novedad del procedimiento de aprehensión y secuestro de las armas de fuego de guerra se informó a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, quienes a su vez comunicaron la situación al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Este último ordenó que los detenidos permanezcan privados de su libertad, sean debidamente identificados y se les impute el delito mencionado.