Policiales

Violento vuelco de un camión en la autopista Rosario - Santa Fe

Sucedió a las 17.50 a la altura de San Lorenzo. El camionero resultó ileso adujo que se fue a la banquina y cuando intentó remontarlo se produjo el vuelco

Jueves 10 de Marzo de 2022

Este miércoles cuando faltaban algunos minutos de las 18, en el kilómetro 15 de la autopista Rosario - Santa Fe a la altura de la ciudad de San Lorenzo en el departamento homónimo, por causas que son materia de investigación, el conductor de un camión con semirremolque perdió el control del vehículo cuando viajaba hacia el norte, volcó, atravesó el cantero del medio y llegó hasta la mano contraria. Tras el vuelco el camionero resultó ileso. Hubo un operativo de agentes de Seguridad Vial para evitar nuevos accidentes, hasta que pudieron remover el camión siniestrado.

accidente y vuelco autopista 2.jpg
Accidente y vuelco en la autopista Rosario-Santa Fe

Accidente y vuelco en la autopista Rosario-Santa Fe

La denuncia

Los automovilistas que transitaban por la zona del vuelco, llamaron a la Central de Emergencias 911. Así fue como el operador envió a efectivos del retén ubicado en el peaje del kilómetro 22, que llegaron minutos después y simultáneamente implementaron un operativo para evitar nuevos accidentes. Los uniformados dialogaron con el camionero, que dijo que es oriundo de Tucumán, y que viajaba vacío y las adversas condiciones meteorológicas con lluvia y viento, le habían tirado el vehículo sobre una de las banquinas, y al intentar remontar el rumbo para subirlo al pavimento, había volcado. Además, el hombre de 31 años dijo sentirse bien, y que llevaba colocado el cinturón de seguridad y estaba ileso.

accidente y vuelco autopista 3.jpg

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del vuelco y el detalle del testimonio del camionero, a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Quedó una guardia permanente en el lugar del vuelco con balizamiento de la zona hasta que fue removido esta mañana de jueves el camión siniestrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario