El Senado santafesino votó este jueves el desafuero del justicialista Armando Traferri, a pedido del propio representante del departamento San Lorenzo poco después de que se hiciera pública la denuncia contra el fiscal rosarino Matías Edery, quien lo investigaba por su presunta vinculación con el juego clandestino en la provincia.
El Senado santafesino le dio luz verde al desafuero de Armando Traferri
Traferri (de viaje en el exterior) había solicitado el 21 de septiembre pasado quedar sin inmunidad parlamentaria para ser investigado penalmente por una presunta complicidad con una red de juego ilegal.
Ocurrió luego de que los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno denunciaran a Edery por presunto encubrimiento a Mariana Ortigala, informante y señalada como testaferro de Los Monos.
Poco antes de la sesión de esta tarde, la solicitud del senador por San Lorenzo logró dictamen favorable en las comisiones de Juicio Político y de Asuntos Constitucionales, razón por la cual llegó al recinto de la Cámara alta.
En ese sentido, el cuerpo derogó una resolución anterior en la que había negado el pedido de desafuero del legislador enviado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Edery. Traferri, por su parte, había argumentado que se iba a poner a disposición de la Justicia solo si los fiscales que lo tenían bajo la lupa no eran Edery y Schiappa Pietra.