Presupuesto

Macri elimina el IVA para gran parte de los productos de la canasta básica

La medida alcanza al pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz, el azúcar y otros.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la gran mayoría de los productos de la canasta básica. La medida es parte del paquete que lanzó el gobierno en las últimas horas para mitigar los efectos de la crisis económica.

Macri hizo el anuncio con un video a través de su cuenta de la red social Twitter. Durante el mismo aseguró que su "única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio".

"A partir de la situación que se generó este lunes (tras las Paso) tomé una decisión excepcional que nunca antes se tomó en la historia del país. Vamos a eliminar el IVA de los principales productos que consumen las familias argentinas", aseguró.

· LEER MÁS: Macri congeló hasta diciembre la cuota de los créditos UVA

En ese sentido, reveló que "estos productos incluyen al pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz, el azúcar y otros".

También aclaró que "esta medida tiene vigencia hasta fin de año rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final. Confío que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos".

Por último, dijo: "Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte al día a día de los argentinos"

Embed

Una horas antes el presidente había anunciado la suspensión del aumento por inflación de los créditos UVA hasta diciembre.

La medida se inscribe dentro de la batería de iniciativas anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri, tendiente a paliar el efecto de la devaluación y llevar "alivio a 17 millones de trabajadores", según indicó el mandatario.

Embed

Con respecto a los créditos UVA, el presidente tuiteó hoy: "No habrá aumento para las familias con créditos. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario