Santa Fe

Perotti habló de los trabajadores autónomos en cuarentena

UNO Santa Fe consultó al gobernador por la situación de trabajadores independientes, ambulantes o monotributistas

Viernes 20 de Marzo de 2020

Este viernes el gobernador Omar Perotti dio una conferencia de prensa para informar sobre las medidas vinculadas a la pandemia del coronavirus. La hizo acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y de Salud, Carlos Parola.

Si bien anunciaron que se realizará un refuerzo por única vez de mil pesos a titulares de 26.500 titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía provincial, UNO Santa Fe consultó por la preocupación de miles de trabajadores que realizan sus actividades de manera informal, monotributistas, que viven del día a día.

LEER MÁS: Son 33 los casos en estudio por coronavirus en la provincia de Santa Fe

"Las medidas anunciadas por el ministro Capitani va en estas direcciones. En estos momentos se está desarrollando una videoconferencia de cada uno de los ministros de Economía con las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación y habrá una posterior a las 13.30 en la misma dirección. El eje central está puesto en la salud, en el cuidado de las vidas. Hay una instancia colateral, no menor que es el desenvolvimiento de la economía y dentro de ella los sectores afectados y uno es particularmente el cuentapropista. Es allí donde la instancia de coordinación con Nación determinará algunas medidas adecuadas para ese sector", respondió Perotti a UNO Santa Fe.

Asimismo, siguió: "La que tomamos inmediatamente es con la Tarjeta de Ciudadanía, y sin dudas que requiere una coordinación y un esfuerzo nacional. Al menos así se está dando en algunos países donde el freno de la economía ya ha impactado. Estamos hablando de vencimientos, de plazos, de financiamientos, de recursos, de asignación directa".

LEER MÁS: El 911 recibió más de 6.000 denuncias sobre violación de cuarentena

Por otra parte, UNO Santa Fe además le consultó a Parola por qué se decidieron cambios en las direcciones de varios hospitales públicos de la ciudad y cómo serán los mismos. El ministro respondió: "La definición de los cambios los vamos haciendo de acuerdo con nuestras necesidades y el momento es este, el que vendrá y el que seguirá. Es una definición del ministerio para seguir trabajando de una forma coordinada. Estamos agradecidos a los profesionales que trabajan en las instituciones, buscamos el consenso con los servicios, y les seguiremos agradeciendo e invitándolos a seguir colaborando".

"La muestra es que del comité de expertos estamos seleccionando siete u ocho personas que van a trabajar en equipo con nosotros y en eso hay exministros, profesores universitarios, docentes, del sector privado. Los cambios que estamos haciendo son para generar más movilidad en los casos que haga falta", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario