cuarentena

El 911 recibió más de 6.000 denuncias sobre violación de cuarentena

Así lo dijo el jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien además manifestó que 600 agentes están de licencia por haber viajado al exterior

Viernes 20 de Marzo de 2020

En el marco del Decreto de Necesidad de Urgencia por el cual hasta el 31 de marzo rige un aislamiento obligatorio relacionado al coronavirus en todo el país, el jefe de la policía de Santa Fe Víctor Sarnaglia hizo referencia a cómo será el accionar de los agentes de la fuerza en el marco de custodiar que se cumpla con la cuarentena en la ciudad. A los micrófonos de LT 10 dijo que el operativo se realizará de manera conjunta entre las fuerzas de la provincia y las fuerzas federales.

Sarnaglia.jpg

Hizo la salvedad de que "pese a que 600 agentes están de licencia extraordinaria por haber regresado de algún viaje al exterior en los últimos días y otros 200 pertenecen a los grupos con factores de riesgo, habrá mucho patrullaje en las calles, rutas y caminos, tal como lo exige el decreto presidencial".

En cuanto al accionar de los agentes en las calles "tendrán la potestad de al detectar grupos de personas en la calle, los efectivos tienen la directiva de entrevistarlos. En caso de no contar con una justificación valedera para estar fuera se les indicará que regresen a sus casas, y si se resisten a cumplir con esta orden, los policías pueden comenzar una actuación judicial contra los infractores".

"La policía ha tenido más de 200 intervenciones judiciales con gente que no acataba las medidas de cuarentena", informó, a la vez que detalló que el 911 recibió más de 6.000 denuncias sobre violación de cuarentena.

Pese a esto, Sarnaglia destacó que, en general, los santafesinos están cumpliendo con la cuarentena y que los efectivos a cargo del control lo harán "con razonabilidad", entendiendo que hay una diversidad de circunstancias que escapan a la medida obligatoria.

"Notamos un cambio en la gente. Es triste, pero parece que los argentinos para todo necesitamos un decreto", reflexionó el jefe de policía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario