El senador republicano Ted Cruz presentó este miércoles un proyecto de ley llamado "Corrupción en Argentina, bloqueada por la aplicación de sanciones", o Ley CASES, por sus siglas en inglés. Allí, insta a la Casa Blanca a investigar a algunas altas figuras kirchneristas; entre ellas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Quien fuera dos veces presidenta de la Nación, le respondió a través de las redes sociales.
Un senador estadounidense pide que la Casa Blanca investigue a CFK, y la vicepresidenta respondió por redes
"Tal cual lo dije: ¡Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…", escribió junto a una captura de pantalla de la noticia que cuenta el proyecto de Cruz.
"Ted Cruz: El Senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial", apuntó la vicepresidenta a continuación, adjuntando otra captura de un titular que cuenta la información citada.
Al respecto del Yacimiento Vaca Muerta, Fernández de Kirchner recordó que fue recuperada junto a YPF durante su segundo mandato en el año 2012.
"¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho", puntualizó.
LEER MÁS: Atentado contra Cristina: Sabag Montiel rompió el silencio desde la cárcel
Para concluir, la vicepresidenta escribió que "por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo".
Luego de las publicaciones de la ex presidenta, el senador Ted Cruz también se manifestó a través de las redes sociales, diciendo que "Cristina Fernández de Kirchner es una corrupta. La evidencia es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. El Presidente Biden debe sancionarla y a sus socios".
Los otros cuatro funcionarios que pide Cruz que sean investigados son el diputado Máximo Kirchner; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el senador Oscar Isidro José Parrilli; y Carlos Alberto Zannini, procurador del Tesoro argentino. La presentación del proyecto coincide con la visita de Alberto Fernández a Estados Unidos para reunirse con su par, Joe Biden.