Cronograma de vacunación

Por día 10.000 chicos de entre 3 a 11 años se anotan para recibir la vacuna en Santa Fe

En Santa Fe ya se inoculó a la mayoría de los menores con comorbilidades. La vacuna aprobada en el país para esta franja es la Sinopharm, proveniente de China

Miércoles 20 de Octubre de 2021

Un total de 58.343 niños y niñas que tienen entre 3 y 11 años ya recibieron en Santa Fe la vacuna contra el Covid. Entre ellos, los 3.400 anotados, con comorbilidades, ya recibieron la primera dosis y queda apenas un muy pequeño grupo que será citado en estas horas. Entre los más grandes, de 12 a 17, la campaña de inoculación también avanza a buen ritmo: los primeros en vacunarse ya empezaron a recibir la segunda dosis.

Si bien el universo de chicos de esa edad alcanza a 400 mil, con lo que hasta el momento fueron vacunados alrededor del 14%, las autoridades sanitarias son optimistas con el avance de la campaña ya que se están registrando alrededor de 10 mil chicos por día en este grupo etario.

La vacuna seleccionada y aprobada en la Argentina para esta franja es la de Sinopharm, proveniente de China.

Es una vacuna desarrollada en base a un virus inactivado, como otras vacunas que se utilizan en esta etapa de la vida y por eso la Sociedad Argentina de Pediatría, entre otras entidades científicas del país avaló la campaña para los menores de 3 a 11.

En cuanto a la vacunación de púberes y adolescentes, en Rosario ya se empezó a convocar a los sub catorce y, en paralelo, se empezaron a colocar las segundas dosis de la vacuna de Pfizer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario