Santa Fe

Precios Santafesinos: estiman que en 15 días ofrecerán en los súper una canasta navideña

Será de una oferta integrada por cinco productos para conformar la mesa de Navidad y Fin de Año con productos locales a precios económicos y accesibles

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Este jueves y antes de la reunión entre el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano y representantes de los supermercadistas de la ciudad de Santa Fe para hablar sobre extensiones de planes y la implementación de acuerdos de precios, se habló de la posibilidad de conformar, como ocurre todos los años, una canasta de Navidad con productos locales, con precios accesibles y para todos los bolsillos.

EN diálogo con el móvil de UNO, para el programa "Ahí Vamos", que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 106.3, Aviano afirmó: "Vamos a reunirnos con los representantes de supermercados locales para oficializar la prórroga de precios del programa provincial Precios Santafesinos, es decir, 120 productos a precio único en todo el territorio provincial, que estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2022".

precios productos Navidad Aviano.jpg

Recordó que este programa "no obliga a colocar una marca determinada de cada uno de los artículos de los ocho rubros que contempla, sino que cada comercio minorista elige la marca, pero debe respetar el precio acordado". El precio en esta etapa tendrá entre un 6 o 7% de aumento.

También confirmó que en la reunión se tratará el tema de ofrecerle al santafesino una canasta navideña económica, como se realizó en los últimos años. "Queremos que en 15 días esté disponible esta canasta para poder marcar una referencia, pensando en un consumo popular. Se trataría de cinco artículos que sabemos que no completan lo que se necesita para la mesa navideña o del 31, pero sí de esta amanera ofrecerle al cliente una oferta que esté al alcance de todos".

precios productos Navidad1.jpg
Precios santafesinos, se incluirán en la canasta de Navidad

Precios santafesinos, se incluirán en la canasta de Navidad

Lista de precios y vigencia de los Precios Santafesinos

Precios congelados

El funcionario santafesino se refirió además a la lista de más de 1.400 productos cuyos precios fueron congelados hasta el 7 de enero, tras una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Roberto Feletti y de los cuales la provincia abarca a 15 empresas locales, que por lo menos tienen que tener un producto en el mercado.

"Es muy importante para nosotros, en un contexto de complejidad y con normativas nacionales vigentes hasta el 7 de enero, este anclaje de precios en más de 1.400 productos. Todos los programas de precios que estaban siendo instrumentados en las provincias continúan con su vigencia", añadió.

En ese sentido, Comercio Interior y Servicios de la provincia ancló precios de almacén, panificados, bebidas, lácteos, carnes, frutas y verduras; artículos de limpieza y productos para celíacos.

Escuchá la entrevista completa

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.mp4

Juan Marcos Aviano, secretario Comercio Interior sobre precios santafesinos y precios cuidados

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario