Santa Fe

Pullaro ratificó la norma que limita las salidas transitorias de presos

Así lo manifestó en Tribunales luego de acompañar al titular del Servicio Penitenciario, Pablo Cococcioni, ante un hábeas corpus colectivo en favor de los internos alojados en distintos penales de la provincia.

Martes 30 de Mayo de 2017

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió a la audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales santafesinos a la que acudió por un hábeas corpus presentado por un grupo de Defensores Generales del sistema residual de causas que cuestionó el régimen que limita las salidas transitorias de los presos alojados en el centro y norte de la provincia.

El funcionario defendió la norma vigente desde el 2016 -a través del decreto 4127/16- y volvió a reiterar que hay muchos internos que dentro del penal tienen una conducta y fuera del mismo, cuando obtienen el beneficio, vuelven a involucrarse en el delito.

•LEER MÁS: Un hábeas corpus hizo que Pullaro y Cococcioni pasen por tribunales

"Personas que pertenecen al crimen o al delito organizado, jefes de bandas y ofensores sexuales, tienen una muy buena conducta generalmente pero cuando salen tienen una alta tasa de reincidencia", explicó a la prensa en los pasillos tribunalicios.

"Al estar asociada la conducta y el concepto, recaía en los hombros del servicio penitenciario toda esa responsabilidad, entonces entendimos que teníamos que desasociar esa conducta", agregó Pullaro. A su vez, consideró "el juez puede tomar la decisión que quiera pero se basa en el informe del servicio penitenciario".

Por último el ministro volvió a ratificar "nosotros sostenemos el decreto y esperamos que la Corte Suprema de Justicia sea quien dictamine sobre un caso general", concluyó.

¿Te gustó la nota?